Party Makers
Se trata de una empresa que ofrece servicios de festejos al estilo venezolano en Asturias, Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona y Sevilla

El Sumario – La perseverancia es una de las cualidades que describe a los venezolanos que emprenden desde su nación o en cualquier parte del mundo. Muchos se atreven a perseguir sus sueños y algunos logran alcanzarlos, materializarlos. Ésta es la historia de Graciana Laplana, quien dirige Party Makers una creativa agencia de eventos que ha cosechado éxitos y tiene una estupenda receptividad en España.

En una entrevista para grupo El Sumario, la venezolana nos comparte que esta iniciativa y empresa nace tras una oportunidad de negocio -importante e interesante- detectada en el mercado español, que eran las «horas locas».

Laplana indicó que esto era algo que caracterizaba más a los latinos que a los europeos, especialmente a los venezolanos. Pero en términos de mercadeo, podía significar un nicho. «En Latinoamérica es muy común la hora loca en cualquier evento, ya sea una boda, graduación, navidades, bautizos, entre otros», dijo.

La venezolana continuó construyendo la iniciativa, de manera personalizada y gestionándola con la experiencia que obtuvo en años anteriores.

Casi todas las personas que forman parte del equipo de Party Makers son venezolanos”, señala Graciana, al mismo tiempo que detalla que la compañía busca ofrecer un servicio diferente en los eventos, de calidad, que se distinga, además de brindar -también, claro que se vale- un apoyo o ayuda a otros migrantes venezolanos en España.

Party Makers: de Venezuela a España y de España para otros lugares del mundo

Graciana Laplana, es caraqueña, nació el 14 de mayo de 1987. Estudió diseño gráfico en el Instituto de Diseño de Caracas. Para 2011 obtuvo un master en Publicidad, Marketing y Comunicación en España. Y en aquel momento, no consideraba la opción de quedarse en la nación española.

Por aquellos días, la joven se desempeñaba en el área de salud, en la parte operativa de un ambulatorio llamado “Somos Salud”, era directora de operaciones y estaba a cargo de un equipo multidisciplinario de trabajo.

Estando en Venezuela, había emprendido con una agencia de eventos infantiles con lo que le fue muy bien; aparte de ello comenzó una empresa prestadora de servicios llamada “Plan Dental” donde se encargaban de planificar y ofrecer atención odontológica profesional en el país.

La emprendedora venezolana toma la decisión de emigrar y en 2016 aterriza en suelo español. Gracias a que contaba con la nacionalidad europea de su padre y abuelos, así como el ya mencionado master en Publicidad, Marketing y Comunicación en España, Graciana tenía ciertas aspiraciones para ingresar en el campo laboral y éste era un destino donde ella se sentía cómoda.

Laplana tuvo la visión de ahorrar y de conseguir empleo en su área de conocimiento o experticia. Sin embargo, como todo, al principio fue complicado, pero mantuvo la esperanza de lograr sus objetivos. Adquirió nuevos conocimientos y durante este camino se le presentaron varias oportunidades laborales en el área operativa y de marketing.

La criolla aplicaba sus destrezas en esta área, se enfocaba en la gestión de la calidad mientras se desenvolvía; comentó que es algo que le apasiona, además del tema operacional u operativo. Intentó trasladar el concepto o tema de fiestas infantiles a España pero nos cuenta que los resultados no la convencían.

“La experiencia de emprender en la nación española no es sencilla y de hecho es algo lenta”, admite la entrevistada. Sin embargo, Laplana tuvo otra vivencia y resultados, algo que agradece a Dios, puesto que se ha consolidado «un nicho que se está moviendo demasiado en los eventos, especialmente en las bodas».

Party Makers

El subidón, el venirse arriba o prender la fiesta

Debido a las diferencias culturales, la empresaria tuvo que adaptarse a las ceremonias españolas y buscar el momento de “subidón” o “venirse arriba”, que es cuando las personas se activan después de comer para bailar y disfrutar de la fiesta. Es aquí donde Party Makers interviene y convierte el ambiente en top, divertido e ideal para los anfitriones e invitados.

La venezolana encontró un buen mercado donde ha tenido que ser estratégica, crear una estructura de negocio de cero, buscar y entrenar un equipo ideal desde la parte de operaciones y gestión, que es su fuerte.

Laplana reconoce y agradece hoy éxito y gran receptividad en la comunidad española, no fue fácil, pero ahora se esmera en retribuirla junto a su equipo con un servicio bien cuidado, en cuanto a entretenimiento y diversión.

Es claro que el proceso de emprender se trata de “intentar e intentar” teniendo un buen enfoque, contando con una inversión adecuada en publicidad, tratando de brindar algo diferente al resto, poseer sólidas ventajas comparativas, y «sobre todo que sea algo de calidad y con muchas ganas de hacer bien las cosas».

Los influencers Willyrex y Cristiurbi

Entre los trabajos más destacados de Party Makers, resalta la boda de Willyrex y Cristiurbi, una pareja de influencers muy conocidos en España. La empresa formó parte de la celebración especial de estas figuras públicas y ambos quedaron satisfechos con el servicio de la compañía.

Actualmente, la firma está presente en casi toda España, tiene equipos alternos en Asturias, Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona y Sevilla. En sus planes a futuro, la empresaria apuesta por una expansión internacional con todos los servicios, como el team building, eventos corporativos, bodas, quinceaños, más cumpleaños, entre otros.

Pronto comenzarán con eventos en República Dominicana. Quieren intentar también tener su equipo y oficinas en Panamá, en Miami y especialmente en Venezuela, que aspiran sea el primer establecimiento fuera de Europa. «A mediano plazo, como corporación esperamos ampliar nuestras actividades, tanto geográficamente como a nivel del portafolio de productos y servicios», manifestó la emprendedora.

Party Makers

Para ser el alma de la fiesta «hay que estar claros en que los sueños no se realizan desde la zona de confort»

Si desean conocer y ver los servicios, pueden seguirlos en sus redes sociales @PartyMakers.es, también hacer contacto por su página web o atención vía WhatsApp, donde explican los servicios y recomiendan packs personalizados que se adaptan a cada celebración.

Antes de finalizar la conversación, y a manera de cierre, Graciana Laplana quiso compartir un mensaje para los venezolanos que desean emprender en el país o cualquier otra parte del mundo: “Que le pongan corazón, que lo hagan (…) son muchísimas horas de esfuerzo y perseverancia, que terminan produciendo resultados y satisfacciones”. Es fundamental enfocarse, ser estratégicos, “quitarse el miedo” y atreverse, puesto que los sueños no se realizan desde la zona de confort.

De interés: Gustavo Dudamel recibió la Orden de las Artes y Letras de Francia

María Gabriela Moncada

Mediante conversación personal e información de Party Makers y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVolodímir Zelenski y ucranianos son nominados a premio Sájarov libertad de conciencia
Artículo siguienteMetropolitanos FC se imponen 2-0 sobre el Zulia