Gatitos de arena fueron captados en el Sahara Occidental

El Sumario – En los últimos cuatros años el investigador Grégory Breton ha rastreado y documentado extensamente a los escurridizos gatos de la arena o gatos de desierto. Luego de varios años de trabajo, Gregory pudo captar a la singular especie desde el Sahara Occidental.

Eran las dos de la madrugada y el equipo estaba a punto de renunciar cuando vieron los ojos de tres gatitos parpadeando en la oscuridad.

Ver a los gatitos del desierto fue un gran avance y es la primera vez que los investigadores han documentado la especie salvaje en África.

Cabe destacar que detectar a estos gatos es muy difícil, ya que no dejan ningún restos de sus presas, se mueven sigilosamente al atardecer, de noche y al amanecer, y son hábiles en esconderse. Pero afortunadamente, el equipo de Sand Cat Sahara fue capaz de obtener imágenes de estos adorables gatitos.

Si bien estos gatos pueden resultar adorables a simple vista, los investigadores han publicado un fuerte recordatorio de que son salvajes y deben tratarse como tal.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Planeta Curioso.