Game Of Thrones se alzó con 12 premios y se convirtió en la más premiada en la historia de la ceremonia celebrada en Los Angeles

El  SumarioGame Of Thrones y Veep, series de HBO, fueron galardonadas con los máximos premios en la 68 edición de los Emmy celebrado en Los Angeles.

GOT consiguió imponerse en 12 categorías de 23 nominaciones. La serie igualó la cosecha de triunfos alcanzados en 2015.

Por otro lado, «Veep» logró repetir su triunfo de 2015 como mejor serie de comedia. Estaba nominada en 17 categorías diferentes, aunque prevaleció en tres.

Varios ganadores, aprovecharon para hacer referencia con sorna a la campaña electoral de Estados Unidos desde el escenario del Microsoft Theater.

Louis-Dreyfus, mejor actriz principal de comedia, aprovechó su discurso de aceptación del galardón como plataforma para una parodia de disculpa por el actual clima político. «Creo que «Veep» demolió el muro entre comedia y política«, aseveró. Si el candidato republicano Donald Trump gana la presidencia, prometió «reconstruir ese muro y hacer que lo pague México«.

En la categoría de miniserie, hubo bastantes premios para The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, sobre el asesinato a la famosa estrella de fútbol americano en 1995.

Con sus diez episodios, no solamente obtuvo el premio como la mejor miniserie, sino que también se alzaron como mejores actores protagónicos Sarah Paulson y Courtney B. Vance. Además, Sterling K. Brown, fue elegido como mejor actor de reparto en una miniserie.

Considerando la gala previa Creative Arts Emmy, «The People v. O.J. Simpson: American Crime Story» reunió nueve galardones, o sea que se ubicó segunda detrás de «Game Of Thrones».

Una de las ganadoras que se mantuvo alejada de la ceremonia fue Maggie Smith, de «Downton Abbey», quien se consagró como mejor actriz de reparto en serie dramática.

Con el trofeo de Smith en sus manos, el presentador Jimmy Kimmel aseguró que no le sería enviado a la actriz de 81 años por correo. «Maggie, si quieres esto, estará en objetos perdidos», bromeó.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Mario Anzuoni