CPU Google
Axion ofrece rendimiento y eficiencia energética y estará disponible para los clientes de Google Cloud a finales de este año (Fuente de imagen referencial: EFE/Google)

El Sumario – El gigante tecnológico Google anunció su primera unidad central de procesamiento (CPU) personalizada basada en Arm, su último esfuerzo para competir con chips similares de sus rivales Amazon y Microsoft.

La nueva CPU basada en Arm, bautizada Axion, se utilizará para respaldar el trabajo de inteligencia artificial (IA) de la compañía y «más adelante este año» se lanzará a los clientes comerciales de Google Cloud, que ofrece servicios de computación en la nube.

Según indica la empresa en un comunicado, los chips Axion ya están impulsando los anuncios de YouTube, Google Earth Engine y otros servicios de Google.

«Axion ofrece rendimiento y eficiencia energética y estará disponible para los clientes de Google Cloud a finales de este año», anota la empresa en un comunicado.

Por su parte, Rene Haas, director ejecutivo de Arm, describe en el comunicado este anuncio como un «hito importante en la entrega de silicio personalizado optimizado para la infraestructura».

Según el medio especializado The Verge, la empresa ahora podrá reducir su dependencia de Intel y Nvidia, y, al mismo tiempo, competir con ellos en chips personalizados para impulsar la IA y las cargas de trabajo en la nube.

 

De interés: OpenAI transcribió un millón de horas de videos de Youtube para entrenar GPT-4

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos