La aplicación de música será reemplazada por el servicio de YouTube Music

El Sumario – El servicio de música en “streaming“, Google Play Música, dejará de funcionar definitivamente en diciembre de este año, fecha en que Google lo reemplazará por su actual servicio musical, YouTube Music, y en octubre se desactivará en todo el mundo su app.

La compañía internacional o gigante global, como muchos le llaman, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, había anunciado previamente el cierre de Google Play Música, y desde el pasado mes de mayo permitía a los usuarios trasladar sus bibliotecas de música y su actividad a la actual YouTube Music.

En primer lugar, en el mes de septiembre en Nueva Zelanda y Australia y en el mes de octubre en el resto del mundo, Google Play Música ya no permitirá escuchar música ni utilizar la aplicación del servicio.

A pesar de no poder usar la aplicación, Google Play Música continuará almacenando los contenidos de los usuarios como las listas de reproducción, los contenidos subidos, las compras y los “me gusta” hasta diciembre, para dejar margen a su transferencia a YouTube Music.

Lee también: Snapchat permitirá añadir música a los vídeos cortos ya publicados

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias