ComunidadDestacadasInnovación

Google lanza teléfono que busca ser un «excelente primer teléfono» para niños

El Sumario Google lanzó este miércoles 19 de marzo su nuevo teléfono de gama baja, el Pixel 9A, a un precio inicial de 499 dólares y resalta que es un «excelente primer teléfono» para los niños.

El teléfono, que estará disponible en abril, está equipado con un chip Tensor G4 y mejor resistencia al agua.

El nuevo modelo compite contra el último modelo de gama baja de Apple, el iPhone 16E, que cuesta 100 dólares más, pero no ofrece una segunda cámara trasera.

De acuerdo con la empresa, el teléfono es «excelente para los menores» porque cuenta con un proceso de configuración sencillo para los padres y tutores.

«Google Family Link permite administrar la cuenta y los dispositivos de un hijo con funciones como controles de tiempo de pantalla, información sobre el uso de aplicaciones, aprobación de descargas de aplicaciones, configuración de privacidad y compartir ubicación», explicó Google en un comunicado.

De acuerdo con un estudio de Common Sense Media, en 2021 en Estados Unidos el 42 % de los niños tenía un teléfono a los 10 años; el 71 % a los 12 y el 91 % a los 14.

El grupo Social Awakening, un grupo que promueve el uso saludable de la tecnología y las redes sociales, recomienda que los padres no den a sus hijos teléfonos inteligentes al menos hasta los 13 años.

De interés: Meta usará tecnología de X en las notas de su comunidad

El Sumario

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba