La obsesión de Google con las ciencias de la salud no es un secreto. A estos esfuerzos se suma ahora una pulsera inteligente con la que el gigante de la internet espera simplificar el trabajo de los profesionales de la medicina.

La empresa presentó una nueva pulsera equipada de sensores que está diseñada para recolectar información sobre los signos vitales para los profesionales de la salud. El dispositivo medirá tu pulso, tu ritmo cardíaco y temperatura dérmica, también medirá tu exposición a la luz y a distintos niveles de sonido.

Esta nueva pulsera no está dirigida a los consumidores, su objetivo en cambio, es que los pacientes utilicen la pulsera durante pruebas clínicas y test de medicamentos para que los médicos y científicos puedan emplear los datos recolectados. La idea es que los doctores obtengan un panorama completo de la actividad del paciente relacionada a su salud, aun cuando estos no acudan a sus visitas médicas.

Google dijo que la pulsera aún está en fase experimental. La empresa está trabajando con investigadores universitarios y con los fabricantes de medicamentos para asegurarse de que el dispositivo y sus sensores precisos y útiles para los profesionales de la salud.

PAB

Con información de El Impulso