En los próximos días este servicio estará disponible para los usuarios de iOS y Android

La última versión de la aplicación Inbox de Google «lee» los correos y sugiere respuestas. A través del blog de la compañía, el ingeniero de software de Gmail, Balint Miklos, explicó su función. «La aplicación usa el aprendizaje artificial para reconocer los correos electrónicos que precisan de una respuesta y genera de forma rápida textos alternativos en un lenguaje natural«.

La finalidad es ofrecer muy buenas opciones para que el usuario pueda responder en dos ‘taps‘ o toques. Las sugerencias fueron diseñadas para mejorar a medida que se usa la función, debido a que Inbox aprende de las preferencias de cada uno. La función es muy similar a los teclados predictivos. Sin embargo, puede ser capaz de escanear todo el correo y encontrar la respuesta correcta, siendo ésta una de sus virtudes.

En ese sentido, Google desarrolló una red neural integrada por una enorme cantidad de máquinas conectadas para imitar el cerebro humano. Sin embargo, uno de los obstáculos para el desarrollo del software, fue lograr que las respuestas sugeridas no fueran demasiado sentimentales, por lo que se le dio un tono menos afectuoso y más apropiado para el trabajo.

Con respecto a la privacidad, Google aclaró que la nueva función no tiene seres humanos leyendo correos e inventando respuestas. Al igual que sucede en los avisos de Gmail, un software se encarga de escanear el contenido de los mensajes y no los empleados.

NG

Con información de aetecno.

Fotografía Gettyimages.