Smart Compose permite modificar el mensaje en lugar de enviarlo directamente y es compatible en aplicaciones como WhatsApp y Telegram

El Sumario – Con el objetivo de ofrecer mejores servicios y opciones a sus usuarios, la compañía Google está probando integrar la función de sugerencias inteligentes en su aplicación de teclado Gboard, el cual es compatible con aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp y Telegram.

En una información presentada por la empresa, se explicó que la función de las sugerencias inteligentes de Smart Compose, presentado en la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018, ya se encuentra disponible en la última versión beta de la aplicación Gboard.

Además, se puntualizó que “con la versión beta v9.5.12.317844448 de Gboard, que se actualizó la semana pasada, varios usuarios encontraron las características de esta función en Google Messages, pero también es compatible con aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram”.

Cabe destacar que, esta función hace uso de la Inteligencia Artificial (IA), con la finalidad de sugerir a los usuarios palabras e incluso frases enteras para completar las oraciones que escriben y las sugerencias van cambiando de forma dinámica con cada palabra que añaden. 

También, se detalla que Smart Compose permite modificar el mensaje en lugar de enviarlo directamente. Por lo que, la función permite al usuario “autocompletar su mensaje con las sugerencias para que puede deslizar el dedo hacia la derecha en el texto si desean aceptarla y seguir escribiendo en el teclado”.

De interés: Samsung no asistirá este año a la feria IFA 2020 celebrada en Berlín

Rubén Vásquez

Con información de dpa