En México tres alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) tuvieron la idea de crear una golosina que los niños pudieran consumir sin preocuparse del azúcar o la nutrición correcta, esto tras percatarse que la obesidad y los problemas nutricionales son los principales males que atacan a los más pequeños.

Iniciaron una dulce lucha contra la anemia infantil y crearon unas gomitas a base de cáscara de kiwi, fruta rica en vitamina E que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, protegen el sistema nervioso y cardiovascular y actúan como cicatrizante. Esta novedosa idea les permitirá a las madres aportar nutrientes a la dieta de sus hijos con algo que aman, las golosinas.

Las jóvenes Yolanda Cabello, Lina Ceciliano y Paola Morales, aspirantes a la licenciatura en nutrición, aclararon que la vitamina E no se degrada con rapidez, por lo que los beneficios del kiwi permanecerán intactos aun después del proceso térmico al que son sometidas las gomitas. Permitiendo a los niños alimentar sus glóbulos rojos comiendo dulce.

Las gomitas son hechas con grenetina hidratada y jugo del kiwi, posteriormente se les agrega la cascara molida de la fruta, son ideales para los pequeños que se adentran en la pubertad y enfrentan el proceso de desarrollo, pueden consumir de tres a cuatro gomitas por día y bastara para obtener todos los beneficios del kiwi.

¡El sueño de todo niño es una realidad!, comamos golosinas para ser más sanos

YR

Con información del Buen Diario. 

Fotografía destacada de Gettyimages. 

GOMITAS CONTRA LA ANEMIA INFANTIL