Los títulos Pdvsa 2022, que desde 2014 permanecían en la cartera de inversión del Banco Central, comenzaron a cotizar en el mercado internacional el lunes

El Sumario – El banco de Estados Unidos, Goldman Sachs, confirmó la compra de los bonos pertenecientes a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, a través de un comunicado difundido el pasado lunes en la tarde.

A pesar de que no ofrecieron detalles de los precios y actores de la operación, en la nota resaltaron “Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, a un corredor en el mercado secundario y no interactuamos con el gobierno venezolano”. Agregaron que “la situación es compleja y en evolución, y que Venezuela está en crisis. Estamos de acuerdo en que la vida allí tiene que mejorar, e hicimos la inversión en parte porque creemos que así será”.

Funcionarios del equipo del mandatario nacional, celebraron el respaldo de la institución y la confianza sobre los “entes públicos que administra el gobierno socialista”.

La operación no fue realizada por la banca de inversión norteamericana y el Banco Central de Venezuela, los papeles fueron adquiridos por una institución financiera ubicada en el Caribe, que luego los puso a disposición del mercado a través de un intermediario. Una vez ofertados, Goldmand Sachs compró entre 85 y 90 por ciento ellos que se traducen en 2.800 millones de dólares.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Mundo