estudiantes y docentes coronavirus
Las autoridades tienen pensado implementar un conjunto de medidas para todas las instituciones educativas que comenzarán el primer año escolar totalmente presencial

El Sumario – El gobierno nacional reforzará el esquema de vacunación contra el coronavirus en los estudiantes y docentes que comienzan el primer año escolar totalmente presencial desde que empezó la crisis sanitaria, informó este domingo 2 de octubre la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

«Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes», comentó Santaella durante una entrevista para el canal estatal VTV.

Asimismo, indicó que en 2021, cuando se retomaron las clases presenciales de forma parcial, «no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo» gracias a las medidas de bioseguridad y al «manejo adecuado que el presidente Nicolás Maduro le dio a la pandemia».

En el mes de marzo, la funcionaria aseguró que el 73 % de los menores de la nación fueron vacunados contra el virus, así como el 97 % de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera, aunque no aclaró el número de dosis aplicadas en los inmunizados.

Este lunes 3 de octubre se inicia el primer año escolar «después de la pandemia que tendrá un período educativo completo, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación», así lo confirmó el pasado miércoles el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Más información: Por medio de la Medicina Dental del Sueño se logra mejorar el descanso

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorEl museo Metropolitan homenajeará al modisto Karl Lagerfeld en su siguiente Met Gala
Artículo siguienteEl espectáculo en la apertura de Asunción 2022 estuvo lleno de cultura