Dólar paralelo
“Le pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo. Hay un dólar de mercado legal que es el del BCV”, expresó Nicolás Maduro

El Sumario – El gobernante venezolano Nicolás Maduro instó a la población a no caer en especulaciones ni realizar sus compras con el llamado dólar paralelo, sino con la tasa oficial de cambio ofrecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica, y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo. Yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia. Le pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo. Hay un dólar de mercado legal que es el del BCV”, expresó Maduro.

También señaló que la tasa de cambio ofrecida por la institución financiera es la que se rige por las reglas del mercado venezolano, por lo cual exhortó a los comerciantes a apegarse a la normativa, de lo contrario podrían ser sancionados.

“Entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes a robar al pueblo. No se la calen, que el pueblo no se la cale. Basta ya de especulación”, agregó Nicolás Maduro.

De interés: Gualberto Ibarreto fue hospitalizado en cuidados intensivos

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorKimberlyn Campos, jugadora de la vinotinto, participará en la Liga Española
Artículo siguienteYordano será galardonado con Premio a la Excelencia Musical