El Ejecutivo nacional sugirió ante la Asociación Bancaria de Venezuela aplazar la medida por 60 días

El Sumario – Este lunes 14 de enero el presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó que el salario mínimo se ubicará en 18.000 bolívares soberanos en una iniciativa que afectará a todas las tablas salariales.

“He decidido colocar el valor del Petro en 36.000 bolívares es decir que el nuevo salario mínimo es de medio Petro y queda en 18.000 bolívares”, indicó el mandatario durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ratificó que la medida entrará en vigencia en toda la administración pública y privada a partir de este martes 15 de enero.

Te puede interesar: Nicolás Maduro fue juramentado como presidente

Entre tanto, el bono de alimentación que anteriormente se ubicaba en 450 Bs.S se situará en 1.800 Bs.S, lo que da un total de 19.800 Bs.S para el salario integral.

Por otra parte, destacó el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela. Tras su presentación pidió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que “sea elevado a rango constitucional” e incorporó “los objetivos 20-30 de la Naciones Unidas”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DOBLE LLAVE

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario