El Sumario – El martes 18 de mayo el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su administración está evaluando la posibilidad de retomar las clases presenciales para el próximo año académico en todos los niveles educativos.
Durante un acto del Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”, Maduro destacó que “creo que ahora sí lo vamos a lograr de manera segura, garantizando la vida de los estudiantes, profesores, trabajadores y familias”.
Indicó que para el año escolar 2020-2021 egresarán del sistema educativo 370.000 nuevos bachilleres, asegurando que “ya tienen garantizado un cupo en las universidades del país”.
Sin ofrecer muchos detalles, Maduro sostuvo que las asesorías académicas que se realizan actualmente en todo el país durante las semanas de flexibilización se van a extender.
Por otro lado, anunció un plan a largo plazo para otorgar cupos a estudiantes extranjeros, señalando que “por lo menos 5.000 cupos para estudiantes de América Latina, África, el Caribe y otros países”.
De interés: Hombre organizó una cena romántica bastante extravagante
Rubén Vásquez
Con información de medios nacionales