El Sumario – Tras el éxodo masivo de venezolanos Migración Colombia informó este lunes que aquellos venezolanos que poseen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán renovarlo a partir de este 04 de junio ingresando al portal web.

“Si usted es portador del PEP emitido en 2017, su documento está próximo a vencerse. Podrá renovarlo, de manera gratuita a partir de este 4 de junio, ingresando a nuestra página web”, indicó la autoridad encargada de ejercer el control migratorio a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que este trámite no necesita de intermediarios por lo que se puede realizar de forma gratuita a través de www.migracioncolombia.gov.co.

Te puede interesar: Canadá suspende operaciones de su embajada en Venezuela

Este fue aprobado y emitido por la Cancillería y Migración de Colombia para que los ciudadanos venezolanos que hayan pasado por un Puesto de Control Migratorio formal, sellando su pasaporte puedan quedarse en el país.

El PEP le permite al Estado colombiano preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos, permitiendo la permanencia en Colombia de quienes cumplan con ciertos requisitos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Diario Las Américas