El presidente Iván Duque informó que beneficiará a 4.000.000 de personas y un dispendio aproximado de 438.000 pesos colombianos

El Sumario – El Gobierno de Colombia asumirá el 50% del pago, de los salarios de junio, de los trabajadores formales que cobren un salario mínimo y de aquellas empresas que hayan disminuido sus ingresos al menos un 20%.

La información fue ofrecida por el presidente Iván Duque, durante su comparecencia habitual para abordar la situación del Covid-19 en el país, la cual beneficiará a 4.000.000 de personas y supondrá un dispendio aproximado de 438.000 pesos colombianos (106 euros) por cada una de ellas.

«La prima del mes de junio debemos pagarla, pero debemos dar facilidades. Es un derecho de los trabajadores. Si queremos que nuestro país siga progresando en lo social, tenemos que estimular esa relación fraterna, cercana entre trabajadores y empleadores», expresó Duque.

Mientras que la otra mitad del salario del mes de junio, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que las empresas podrán abonarlo en dos o tres cuotas, según el acuerdo al que lleguen con sus empleados.

Del mismo modo, Cabrera añadió que se incluyó a cerca de 600.000 trabajadores, cuyos contratos laborales fueron suspendidos durante el estallido de la crisis sanitaria, en el programa de Ingreso Solidario, con el que el Gobierno les ingresaría unos 160.000 pesos (40 euros) «para cubrir parte de sus necesidades».

De interés: El petróleo Brent sube el 2,36 %, hasta los 36,38 dólares

Con información de dpa