El Estado garantizó el subsidio para las personas que perdieron sus viviendas o parte de ellas por medio de créditos bancarios y materiales de construcción

El Sumario – El Gobierno cubano anunció que subsidiará el 50% de los materiales de construcción para los damnificados que quedaron con daños en las viviendas tras el paso del huracán «Matthew».

En una nota oficial que fue leída en un canal del Estado, se conoció la medida por parte del Gobierno en la que cubrirá la mitad de los costos que tengan «los materiales de la construcción que se venderán a las personas cuyas viviendas presenten destrucción total o parcial«.

La decisión fue tomada durante una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, en la que participaron varios ministros en Santiago de Cuba, zona cercana a donde pasó el huracán.

La medida incluye la aprobación de créditos bancarios, mismo que tendrán una tasa mínima de interés y mayores plazos de pago. En caso de derrumbe total de las viviendas, el Estado asumirá el pago de los intereses.

El paso del huracán «Matthew» este marte, golpeó especialmente a los municipios de Maisí, Imias y Baracoa, aunque no se reportaron víctimas. Previamente, el Gobierno envió equipos de trabajadores para que restablecieran los servicios básicos como la electricidad y telefonía.

Por otra parte, el canal del Estado informó que el Gobierno de Venezuela realizará un «envío solidario» con equipos de construcción, láminas de acero y materiales.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alexandre Meneghini.