novak djokovic
Esta decisión por parte de las autoridades australianas le impide al tenista jugar el Abierto de Australia que se disputará el próximo lunes

El Sumario – El gobierno australiano decidió este viernes 14 de enero cancelar nuevamente el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que provocará que el número uno del mundo tenga que abandonar la nación y no podrá disputar el Abierto de Australia, primer “Grand Slam” que dará comienzo el próximo lunes y que el deportista ganó en nueve oportunidades.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, la decisión se tomó «por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo».

La semana pasada, Australia le negó el paso al país al número uno del mundo por no cumplir con los requisitos de entrada a nivel sanitario pese a que este había viajado con una exención médica debido a que no está inmunizado contra el Covid-19.

De este modo, el de Belgrado, que se encontraba entrenando en Melbourne para jugar el “grandeoceánico y que en primera ronda debía de medirse a su compatriota Miomir Kecmanovic, recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado.

Novak Djokovic podría perderse el Australian Open por no estar vacunado

Según indicaron los medios australianos, este sábado el jugador deberá presentarse ante las autoridades de Inmigración para responder a varias cuestiones.

Cabe destacar que su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino, donde el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el primero de la serie número uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

Quizás sea de su interés: NFL presume que la temporada 2021 fue la más «espectacular»

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorJoven alemán descubre una vulnerabilidad en los vehículos Tesla que permite su “hackeo”
Artículo siguienteGal Gadot protagonizará el remake de “Atrapa a un ladrón”