El Sumario - Gmail incluye etiquetas de privacidad para iOS
En respuesta a las exigencias de Apple, Google también recoge datos del contenido del usuario, los identificadores, de uso e incluye la opción “otros datos”

El Sumario – Cumpliendo con las exigencias presentadas por la Apple, la compañía tecnológica Google anunció este martes 23 de enero que desde su aplicación de correo Gmail para el sistemas operativos iOS se incluyeron las etiquetas de privacidad en las que se muestran los datos que recopila del usuario, como la información de contacto, las compras o el historial de búsqueda.

Gmail se convirtió en la segunda aplicación de Google para el sistema de Apple que incluye las etiquetas que la compañía exige a los desarrolladores desde el 8 de diciembre. Con ellas, se deben especificar los datos que recopilan y lo que hacen con ellos.

De este modo, la aplicación de correo electrónico recoge datos de la información de contacto del usuario y de su lista de contactos, pero también información sobre la localización, el historial de búsqueda o las compras realizadas.

Los usuarios del sistema operativo iOS ya cuentan con esta nueva función exigida por Apple

Como se puede observar desde la App Store, Google también recoge datos del contenido del usuario, de los identificadores de uso, información de diagnóstico e incluye la opción “otros datos”.

De interés: La NASA difunde el video del aterrizaje de Perseverance en Marte

Rubén Vásquez

Con información de dpa