El prospecto de los Yankees se perderá el resto de la campaña en Estados Unidos por una grave lesión pero cree que podrá jugar en el beisbol venezolano

El Sumario – Una rotura en el ligamento colateral en el codo no es cosa menor para un beisbolista, sin embargo el prospecto estrella de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres acepta que las lesiones están a la orden del día en un deporte de alto nivel. “Son cosas del beisbol”, dijo el pelotero.

Torres, sufrió la lesión en su codo izquierdo tras desilzarse en el plato el pasado sábado y deberá a someterse a una cirugía “Tommy John”, por la cual se perderá el resto de la temporada en el beisbol organizado de Estados Unidos.

“Sentí bastante dolor después de que me deslicé en home. Fue un momento difícil porque me dolía bastante y estaba asustado. Después los Rayos X no mostraron fractura gracias a Dios y entonces me sentí un poco mejor”, declaró al departamento de prensa de  Leones del Caracas, equipo dueño de su ficha en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Me derrumbaron todo al hacerme la resonancia. Todas las expectativas que tenía este año se me cayeron y me siento bastante triste por perderme esta temporada”.

Sin embargo el utility confía en poder debutar con los melenudos en la zafra 2017-2018 de la LVBP.

“Según lo que hablé con los médicos, para octubre-noviembre estoy recuperado así que no puedo decir que se descarta la idea de jugar con Leones porque pienso que podría hacer la rehabilitación allá y el equipo me pueda ver jugando en Venezuela y ver que todo está bien”, explicó. “De todas maneras todavía falta mucho camino por recorrer. Hay que esperar que las cosas pasen y primero necesitamos fecha de operación. Después ya conversará mi agente con el equipo a ver qué me depara en el futuro”.

Torres tenía promedio de .287 con 14 dobles, dos triples y siete jonrones entre doble A y triple A de los Yanquis y apuntaba a hacer su estreno en las mayores este mismo año.

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_

Con información de Nota de Prensa