El club azulgrana cerró el contrato con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para le jugador que culminará el acuerdo con 35 años de edad para convertirse en leyenda del Barca

El Sumario – El central español Gerard Piqué extendió su contrato con el Barcelona hasta el 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, equivalentes a 611 millones de dólares. El deportista culminaría su contrato con 35 años para convertirse en una auténtica leyenda del club azulgrana.

“El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. En los próximos días se anunciará cuándo tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato”, explicó el club en un comunicado.

Piqué, que tuvo formación en las divisiones inferiores del Barcelona, llegó al grupo con diez años de edad. También perteneció, por un tiempo, a equipos como Zaragoza o Manchester United.

En 2008, el técnico catalán Josep Guardiola lo llevó de vuelta al Barcelona y desde entonces pertenece a sus filas. En la actualidad, es uno de los deportistas de más renombre en el mundo y es considerado uno de los mejores centrales de la historia.

En sus palmarés destacan tres Ligas de Campeones, seis Ligas españolas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total son 25 títulos en 422 partidos y 37 goles marcados.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario.