El Sumario - Geena Davis y Susan Sarandon celebran el 30 aniversario de “Thelma y Louise”
Las protagonistas se reencontraron en un evento que tuvo lugar en “The Greek Theatre” con el clásico “Ford Thunderbird” y el beso incluido

El Sumario / Espectáculos – Recientemente las actrices Geena Davis y Susan Sarandon se reunieron para celebrar el 30 aniversario del estreno de la exitosa película “Thelma y Louise”, la pareja de fugitivas más famosa de la gran pantalla, que supuso una gran revolución en la industria del cine.

Ahora, 30 años después de que se estrenase la cinta, sus protagonistas se reencontraron en un evento que tuvo lugar en “The Greek Theatre”, en Los Ángeles, y las actrices quisieron compartir la alegría con los fanáticos, recreando el final de la película, con el “Ford Thunderbird” y el beso incluido.

La historia detrás del beso

Con motivo al aniversario, se recuerda una entrevista ofrecida por Susan Sarandon, hace unos años, al medio Entertainment Tonight, en la que la actriz reveló que en la película, el beso fue una parte improvisada y no estaba en el guion original.

En aquella entrevista, la intérprete recuerda haberle dicho a Davis que “’realmente me gustaría besarte’, así que eso es lo que hicimos. Una toma. Una jugosa toma romántica y luego nos vamos a lo ‘Dos hombres y un destino’”.

El Sumario - Geena Davis y Susan Sarandon celebran el 30 aniversario de “Thelma y Louise”
Geena Davis y Susan Sarandon recrearon la escena del beso de “Thelma y Louise”

Por su parte, Davis recuerda “cuando me giré para mirar a Susan, los personajes se estaban despidiendo, pero también fue el final de esta increíble experiencia. No era actuar. Para mí era solamente la realidad”.

La historia de Thelma y Louise

Este filme se caracteriza por ser un clásico cinematográfico en el que se narra una historia de amistad y amor resaltando un aspecto valiente y diferente entre sus dos protagonistas. Una de sus escenas más memorables es el final, donde una cuadrilla de vehículos policiales y un helicóptero  le siguen el rastro en una ardua persecución.

Ante esta situación desesperada, Thelma y Louise comparten una mirada llena de tristeza, pero, a la vez, de alegría. Acto seguido, encienden el motor del vehículo, se toman de las manos y gran velocidad se lazan sobrevolando el cañón en su mítico “Ford Thunderbird”.

El Sumario - Geena Davis y Susan Sarandon celebran el 30 aniversario de “Thelma y Louise”

La película obtuvo el Oscar a mejor guion. Además, tanto Susan Sarandon y Geena Davis obtuvieron la nominación a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz.

De interés: Príncipe Carlos no podrá impedir que sus nietos tengan título real 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales