Los cereales integrales, frutas y legumbres son ideales para combatir estas molestias
Los cereales integrales, frutas y legumbres son ideales para combatir estas molestias

El problema del estreñimiento viene de una falta de movimiento regular del intestino que se traduce en una molestia que afecta la calidad de vida. La solución es una dieta sana, equilibrada y basada en alimentos que aporten cantidades adecuadas de fibra.

Es muy importante incluir verduras y hortalizas que suman vitaminas, minerales y agua. Esos tres sumados a la fibra estimulan el intestino y disminuyen el problema.

Las frutas como fresas, peras, uvas y manzanas son algunas de las que ayudan a prevenir el estreñimiento y a reducir el colesterol. Además controlan el azúcar en la sangre de los diabéticos y evitan el cáncer de colon.

Las legumbres son esenciales en la dieta, debido a que actúan como laxante y proporcionan gran cantidad de proteínas, destacando los guisantes.

Los cereales integrales también son ideales para combatir estas molestias, ya que aumentan el peristaltismo intestinal y la facilidad para evacuar, por eso se recomienda consumir avena.

Por otro lado, se deben descartar los alimentos elaborados con harina blanca, productos refinados como el azúcar, pan y galletas. Para eliminar el estreñimiento lo aconsejable es incluir las ciruelas, pasas, piña e higo en la dieta diaria.

DS

Con información de Femenino.Info.