La pianista venezolana sería la primera mujer en obtener el reconocimiento valorado en 10.000 euros

El Sumario – La pianista venezolana Gabriela Montero fue galardonada con el  IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.

Según comunicó la Beethoven Academy en Bonn, el premio le fue concedido a la pianista debido a su activismo social y político ya que sus declaraciones públicas la transformaron en una prominente defensora de los individuos de su país.

Entérate de más: José “Gollito” Estredo consiguió su 9no título de Windsurf FreeStyle

“Se acaba de anunciar que me han otorgado el Premio Beethoven del 2018, que toma en cuenta el compromiso social de un artista más allá de la sala de conciertos. Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco-mafiosa”, expresó Montero al conocer la noticia.

Asimismo, el primer puesto fue para el pianista sirio-palestino, Aeham Ahmad, conocido por tocar en las ruinas de Damasco.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario