El Torneo Clausura de ese país se reanudará pronto luego de la querella que jugadores armaron en contra de su sindicato

El Sumario –  Luego de casi 15 días sin actividad, el fútbol uruguayo se reanudará el próximo fin de semana luego que los futbolistas que componen el movimiento «Más Unidos Que Nunca (MUQN)», habían decretado un paro por diferencias con su sindicato, levantaron el lunes la medida a través de un comunicado.

El conflicto entre los jugadores del medio local y su gremio, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), lleva más de diez meses pero no fue hasta el pasado 18 de octubre cuando estos decidieron no presentarse a los partidos, por lo que se resolvió la suspensión del Torneo Clausura.

Una de las razones que pesó en favor de la decisión fue la reunión que sostuvieron la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con los representantes del MUQN, donde acordaron que si los jugadores levantaban el paro ambas partes mantendrán un vínculo por fuera del sindicato de futbolistas, pudiendo incluso llegar a reconocer al movimiento de jugadores como el nuevo gremio de futbolistas uruguayos.

Sin embargo, el documento aclara que el conflicto aún no ha finalizado: “El conflicto no cesó ni mucho menos, nuestra lucha nos ha encontrado frente a cada situación con más firmeza, autodeterminación y convicción a la hora de pelear por lo que consideramos justo e impostergable”, añade el texto.

Carlos Eloy Escalona

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario