Guram Kashia fue criticado por fanáticos extremistas por portar un brazalete con los colores de la bandera que representa a la comunidad LGBTI

El Sumario – El futbolista georgiano de la selección nacional y el Vitesse Arnhem (Holanda), Guram Kashia exhibió recientemente en un partido de liga con su club, un brazalete con los colores del arcoiris, la cual es presentativa de la comunidad LGTBI, levantando aplausos por un lado y reproches por otro.

Las reacciones negativas de algunos sectores extremistas exigieron a través de las reds sociales la exclusión del jugador de 30 años de la selección nacional calificando su acción como una «deshonra a su país».

Sin embargo, el presidente de Georgia Gueorgui Marguelashvili, condenó la campaña negativa en contra de la iniciativa de Kashia:

“La campaña contra Guram Kashia es inaceptable. Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Hay que respetar los derechos y libertades de las personas”, declaró el jefe Estado georgiano.

Kashia argumentó que portó el brazalete con los colores del arco iris como gesto de apoyo a la libertad de expresión, y también cuenta con el respaldo de todos sus compañeros.

Carlos Eloy Escalona

Con información de Fútbol Sapiens

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario