Medio ambiente, deporte, discapacidades físicas, prótesis en las piernas, ecosistema, Markoptic

El Sumario – En México  promueven la defensa del medio ambiente por medio de la iniciativa de hacer deporte mientras se recoge basura, la actividad se realizó este sábado en Querétaro, siendo los principales protagonistas las personas con discapacidades físicas con prótesis en las piernas, brazos  y ceguera, con el fin de fomentar la solidaridad con los ecosistemas.

La prueba tenía como principal objetivo el promover la convivencia entre colaboradores, familiares, ejecutivos, beneficiarios de la Fundación Markoptic organización sin fines de lucro que dona dispositivos a personas con discapacidad física.

Los participantes recogieron todo tipo de basura a lo largo del recorrido para luego seleccionar lo recogido entre papel, vidrio o plástico para que pueda ser reciclada.

También le podría interesar:Alemania bate récord de electricidad verde en el primer semestre

El fundador de Markoptic señaló que  la prueba demostró que la falta de extremidades superiores o inferiores no es una excusa para realizar alguna determinada actividad, y que solo basta con una prótesis de buena calidad para realizar las actividades cotidianas necesarias.

Los organizadores confían en que este tipo de pruebas se extiendan en otras ciudades mexicanas y latinoamericanas para aumentar la conciencia de la defensa del medio ambiente junto con actividades deportivas.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias