Su valor es de 5 a 7 veces más que el convencional por lo que esperan seguir el desarrollo para reducir costos

El Sumario – Un cientifico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de México elaboró un cemento capaz de emitir luz hasta por 12 horas.

El invento fue realizado por el doctor en ciencias José Carlos Rubio, quien experimentó con el cemento blanco, hasta darle la capacidad de emitir luz.

“El objetivo del proyecto es atacar un nicho que estaba descuidado. En nuestro entorno los materiales tienen muchas posibilidades de generar energía y tienen más posibilidades y más funciones”, declaró a Efe el investigador.

“Para esta investigación en específico pensamos en la posibilidad de iluminar una carretera, un camino, un estacionamiento, un patio o incluso una fachada de un edificio, y pensando en aplicaciones menores en un baño, en un piso o en una piscina”, agregó.

La idea fue inspirada cuando el doctor se dio cuenta que este tipo de tecnología estaba destinada para la industria del plástico «y la industria del cemento estaba abandonada y ahí radica su potencial«.

Cualquier fuente de luz es capaz de cargar el cemento, pero la luz natural lo hará con mayor efectividad y por mayor tiempo. “Una vez que el material se carga por un periodo de 10 a 12 horas tiene la posibilidad de emitir luz, comenzando con una luz intensa que luego va disminuyendo gradualmente por periodos de 8 a 12 horas, dependiendo de la calidad del material y de la intensidad de carga”, remarcó.

Angel David Quintero

Con información de agencia.

Fotografía de 2001.