El escritor recibe uno de los máximos reconocimientos de las letras en español

El Sumario / Espectáculos – Este lunes 16 de noviembre el ministro de Cultura y Deportes de España, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció que el célebre poeta Francisco Brines fue galardonado con el Premio Cervantes 2020, uno de los máximos reconocimientos de las letras en español.

En una rueda de prensa se conoció la deliberación del jurado, en la que algunos de sus miembros participaron de forma digital debido a las circunstancias de la pandemia, detallando que el galardón está dotado de una remuneración de 125.000 euros.Francisco Brines es un poeta español de 88 años de edad, encuadrado en el grupo poético de los años 50. Desde 2001 es Académico de la Real Academia Española. Además, fue reconocido con distinciones como el Premio Nacional de las Letras Españolas y con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre otros.

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, creado en 1975, reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano y, en este caso realza el trabajo de un “gran poeta cuyo magisterio ha sido reconocido por todas las generaciones“.

De interés: Academia Americana de Artes y Ciencias incorporó como miembro a Patricia Phelps

Rubén Vasquez

Con información de medios internacionales