francia,, ola de calor

El Sumario – Francia se declara en una alerta roja por ola de calor, unas temperaturas que podrían superar el tope histórico en el país, donde el viernes se puede llegar hasta los 45 grados.

la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció que la alerta roja por calor se traducirá en la cancelación de todas las salidas escolares y de los actos festivos, salvo los que se organicen en espacios con refrigeración.

También le podría interesar: Francia prohíbe varios implantes mamarios por su potencial cancerígeno

Buzyn, pidió a los habitantes de las zonas más afectadas que limiten al máximo las actividades en el exterior y que renuncien a hacer deporte porque el calor extremo es peligroso incluso para personas con buena salud, recordó a los automovilistas las recomendaciones para que se hidraten y para que hagan pausas regulares.

Este jueves por la tarde, según Météo France, se superó el anterior récord de temperatura en Francia en un mes de junio con los 41,9 grados de la localidad de Saint Julien de Peyrolas, a una treintena de kilómetros al norte de Aviñón, en el departamento de Gard. Fueron cuatro décimas más que el precedente récord, que databa del 21 de junio de 2003 en el departamento de Aude.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias