Alineados hacia la igualdad y alejándose de la Islamofobia, el Consejo de Estado francés eliminó las prohibiciones de uso del traje baño musulmán

El Sumario – El más alto tribunal administrativo de Francia, suspendió este viernes la controvertida prohibición de vestir «burkini» decretada en la ciudad de Villeneuve-Loubet, al sur del país.

La decisión llega en respuesta a la apelación de la Liga Francesa de los Derechos Humanos y el Colectivo contra la Islamofobia para revertir la prohibición del traje de baño islámico.  De esta forma, el Consejo sienta un precedente legal para los otros treinta municipios que impusieron la misma prohibición.

Los denominados «burkinis» son vestimentas que cubren la cabeza, los brazos y las piernas de las mujeres durante el baño, cumpliendo con la norma islámica de la modestia.

Tras los recientes ataques islamitas en Francia, la población rechazó el uso de esas prendas en las playas del país y se procedió entonces a prohibir su uso. Aquello fue recibido como una acción discriminatoria para los musulmanes. No obstante, la autoridad ha dejado claro que cada cultura merece respeto y nadie merece ser juzgado por sus creencias.

Una acción legal que llama a la tolerancia y sentencia el radicalismo que lastima al mundo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.