Se espera que en las universidades francesas haya 25 mil estudiantes más en el proximo periodo que en el que termina ahora

El Sumario – La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud Belkacem, anunció que las matrículas universitarias se van a congelar por segundo año consecutivo y aumentarán los estudiantes con becas, en una entrevista publicada por un diario local.

Belkacem subrayó que, en la línea de no subir las matrículas, también se van a mantener las cotizaciones de los estudiantes a la Seguridad Social y las tarifas en los comedores universitarios.

Y para hacer frente a las necesidades de residencia, que es el principal gasto de los universitarios, el gobierno continúa con la construcción de 40 mil plazas en diversos tipos de vivienda para estos estudiantes.

En cuanto a las becas, habría 25 mil beneficiarios suplementarios, en concreto jóvenes de familias con ingresos inferiores a los 33 mil euros anuales, que recibirán mil euros ese año.

La titular de Educación hizo notar que gracias a una inversión de cerca de 500 millones de euros, durante el quinquenio de la actual legislatura (2012-2017) habrá 200 mil estudiantes más con becas.

María Cordero

Con información de Agencias

Fotografía de REUTERS/Jacky Naegelen