La fotógrafa venezolana, Lil Quintero, muestra su trabajo desde el 15 de octubre en la ciudad de Barcelona

La fotógrafa venezolana, Lil Quintero, expuso su obra El Rostro de una Reina por primera vez en la Asociación Cultural de Artes Jam Circus, ubicada en la zona de Poble Sec, de la ciudad de Barcelona, España.

La artista ya había mostrado su trabajo fotográfico en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en 2006, para luego llevarlo a Malasia y a Huelva hasta establecerse en la ciudad culé desde el pasado 15 de octubre.

las imágenes que quiso exponer Quintero sobre la popular Diosa de Sorte, María Lionza, se muestran en 21 fotografías a color y blanco y negro, realizadas con técnica digital directa o intervenida, seleccionadas por la también fotógrafa venezolana y curadora de la muestra Solangel Borrero.

Su exhibición expresa las distintas ideas que se tienen de la divinidad del folklore venezolano. Según Quintero, «son fotografías que intentan redimensionar la imagen de la reina», dejando claro su intención de desprenderse totalmente de las imágenes que reflejen trabajos mágico-religiosos (despojos).

En sí «son fotos que en oportunidades se muestra a una María Lionza como mujer mestiza, como una india y hasta como una europea. las imágenes que se tomaron en portales, altares y sitios de adoración, donde se observa una figura relacionada con los orígenes de su mito, la flora y la fauna», apuntó la venezolana.

NG

Con información de agencias.