El Foro Penal considera necesario sensibilizar a la comunidad sobre lo que ocurre con los presos políticos y la persecución en el pais

El Sumario – Con el propósito de concientizar a la población sobre la realidad de los presos y la persecución política en el país, el Foro Penal inició una campaña de volanteo por las calles de Caracas.

Gonzalo Himiob, director de esta ONG precisó que esta actividad “está dirigida a generar conciencia para que la gente tenga conocimiento claro, preciso de qué es lo que ocurre con los presos políticos que hasta la fecha van 237 venezolanos injustamente privados de su libertad, y también con los perseguidos”.

La actividad creativa que se replicó simultáneamente en los diferentes estados del país, contó con la participación de algunos expresos políticos, defensores activos y abogados de Foro Penal quienes estuvieron conversando y explicándole a los venezolanos en las calles parte del contenido de los volantes.

“Hemos sido 12.133 detenidos desde el 2014. Somos 7.180 excarcelados pero sometidos a medidas restrictivas a nuestra libertad. Hemos sido 1330 presos políticos desde 2014 y actualmente quedamos 237”, precisa parte del contenido.

«La idea de esta actividad es reforzar ese sentimiento y esa visión que se tiene sobre la persecución ya que el día de mañana esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, puntualizó Himiob Santomé en compañía del Director Ejecutivo, Alfredo Romero.

Lucy La Rocca

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorGael García Bernal: No podemos banalizar los abusos sexuales
Artículo siguiente8 datos para saber más sobre la vitamina D