Además, se estima que para la fecha se reduzcan al máximo las emisiones de CO2

El Sumario  – Los organizadores del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA son conscientes de que sus competiciones anuales producen un importante impacto contra el medio ambiente debido a las emisiones de CO2, por lo que tomarán algunas nuevas decisiones para llevar a cabo sus carreras de una forma amigable con el ecosistema y prometen que para el 2030 utilizarán combustible 100% sostenible.

Según lo indicado por representantes de la FIA, se desarrolló un combustible 100% sostenible elaborado a partir de residuos biológicos. Este biocombustible de segunda generación es utilizado exclusivamente para el funcionamiento de los autos y desde ya se están realizando pruebas con él.

Los responsables de realizar la Fórmula 1 buscan alternativas que reparen el daño y tengan una mejor relación con el medio ambiente

Una vez que se compruebe que resulta realmente eficaz y seguro, los equipos de F1 podrán utilizarlo y tomarlo como base para desarrollar e innovar sus propios combustibles. Además, a partir de 2021, otros campeonatos de la FIA, como el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, también podrán comenzar a usar y desarrollar más biocombustibles que aporten al que ya se generó.

Otro de los aspectos más significativos frente a este compromiso, es que los organizadores se encargaron de aprobar una nueva estrategia ambiental para convertirse en carbono neutral el próximo año y ser cero carbono neto para 2030.

De interés: Lewis Hamilton es elegido como deportista del 2020 de L’Équipe

Rubén Vásquez

Con información de medios especializados en deporte