El Sumario – Un artículo especial de la revista especializada alemana Auto, Motor and Sport, informó que la Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2019 y estrenarse en Miami y en la ciudad vietnamita Hanoi.

En el país suramericano se han realizado 21 carreras y todo estaría previsto para que los autos mas rápidos regresen a Buenos Aires y corran en la Autódromo Juan y Óscar Alfredo Gálvez, con 15 variantes del trazado.

“La empresa que aspira a organizar el evento favorece el circuito 15 en el que se celebraron los Grandes Premios de Argentina de 1974 a 1981“, agregó la nota.

No obstante, en la publicación se deja claro que la capital argentina aún debe aclararse la financiación de la remodelación del circuito.

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) requiere no solo la modernización de las instalaciones de seguridad, sino también la modificación del trayecto.

La organización busca cambios “en el ámbito de la gran curva entre dos rectas con una longitud de más de un kilómetro cada una”. La curva de 180 grados debería ser sustituida por una combinación de varias curvas, en gran parte por el tamaño de los coches que hará las maniobras más complicadas. Esto en particular genera una fuerte inversión.

De igual manera, Miami y Hanoi debutarían en la categoría del motor próximamente. La ciudad de Florida sería la segunda sede de la F1 en Estados Unidos, tras Austin, Texas.

En Miami se correría un circuito callejero al igual que en la capital de Vietnam. Según la revista, ambas ciudades serán incorporadas “con gran probabilidad al calendario”.

El circuito de Hanoi fue aprobado por la FIA, pero Miami requiere de una inspección que se realizará este primer fin de semana de marzo.

Para este año están previstos 21 Grandes Premios del 25 de marzo al 25 de noviembre. Sin embargo, se esperan más carreras para la próxima jornada de 2019 ya que sus organizadores quieren ampliar el calendario.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario