El Sumario – La tecnología viaja a la velocidad de la luz, y al hablar de rapidez se asocia directamente a un vehículo de Fórmula 1, desarrollado para romper todas las reglas relacionadas al tiempo. Por eso y más, los diseñadores de los monoplazas, jugando a estar por delante del futuro, crearon los que serían algunos de los modelos que correrían en 20 años por las pistas de los Grandes Premios.

Gracias a los avances de la tecnología, los diseñadores de F1 se atrevieron a soñar, diseñar y construir los monoplazas que podrían estar en la parrilla dentro de unos 20 años. El diseño va enfocado a la seguridad y entretenimiento, tanto para el público como para quienes conducirán los veloces autos.

Renault fue quien asomó la idea de un diseño para 2027, seguido de Ferrari, Red Bull y McLaren. En las imágenes se ve un vehículo con una cabina de piloto completamente cerrada y tracción en los neumáticos gracias a un motor eléctrico que irá en el tren delantero.

Los monoplazas futuristas podrían ser conducidos de manera eléctrica en ciertas partes de las carreras, debido a la reducción del tanque de gasolina que bajará de 105 kilos a 60.

McLaren, por su parte, propone devolver el «efecto suelo» a los automóviles, siendo esta una de las más grandes innovaciones de la historia del automovilismo. No obstante, esta fue prohibida en 1982 en el deporte motor por situaciones presupuestales.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario