Gerentes de los ochos equipos de la pelota criolla discutirán los pro y los contras del formato de la recién culminada campaña

Estamos viviendo la hibernación del béisbol, la pelota criolla concluyó en enero y el clásico caribeño entusiasmo los primeros días del segundo mes del año, por ahora un mes y medio nos aleja de las Grandes Ligas y el descanso invita al análisis.

El próximo jueves 25 de febrero la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) realizará la tradicional jornada de reflexión, donde el primer tema a analizar será la continuidad del formato estrenado en la zafra 2015-2016.

En encuentro que reúne a los gerentes de los ocho equipos que forman la pelota criolla iniciará con el debate sobre el sistema de puntos aplicados a  la ronda regular que clasificó a un equipo a mitad de campaña y dejó a otros en malas posiciones a pesar de los récords positivos.

Por su parte, las series directas de los playoffs y la semifinal parecen no tener demasiada necesidad de corregirse pues cuenta con el agrado de la mayoría de los equipos.

“Parecería que las series directas tuvieron mucho éxito”, soltó el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, al tiempo que Carlos Miguel Oropeza, gerente de los Cardenales de Lara,  dijo estar presto a todos los cambios necesarios para fortalecer el espectáculo

Por otro lado Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes del Magallanes, aseguró tener listo informes y apreciaciones para explicar el impacto económico y deportivo que el nuevo programa ocasionó en la novena naviera.

El nuevo formato de la pelota criolla causó el rechazo de jugadores y fanáticos luego de polémicas clasificaciones y premios a los perdedores.

Si eres fanático y no te gusto el cambio alza tu voz y se parte de la jornada reflexiva.

Yelimar Requena

Con información de Meridiano.