La conducción manual ya no será una alternativa para los vehículos autónomos que la firma había prometido, ahora, todo dependerá de radares

El Sumario – Los vehículos autónomos son la más reciente innovación de la industria automotriz, muchos de ellos ya se encuentran en fase práctica y mientras algunas empresas se concentran en perfeccionar la propuesta del piloto automático que se alterna con la conducción manual, otras buscan nuevas acciones para revolucionar el mercado.

Tal es el caso de Ford que, según reseña The Wall Street Journal,  había anunciado en agosto pasado que para 2021 llevará a las carreteras un carro totalmente autónomo que no tendrá volante ni pedales pues. Esta semana han confirmado mayores detalles del modelo, asegurando que a diferencia de las actuales propuestas, el piloto automático será la única opción.

El Ford autónomo será conducido con radares, sensores y comunicaciones por radio con otros coches, lo que supone, según la empresa, mayor seguridad vial.  «Estamos volcados en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales», enfatizó el presidente de la empresa, Mark Fields.

El gigante automovilístico estadounidense aspira a convertirse en el líder de producción de vehículos automatizados y está desarrollando el plan Ford Smart Mobility, centrado en investigaciones tecnológicas. Actualmente Ford cuenta con una flota de coches experimentales que se prueban en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

Yelimar Requena

Con información de RT.