Estará lista en el 2020. El país Azteca se ha convertido en una potencia de la industria automotriz, gracias a su estratégica vecindad con Estados Unidos

El Sumario – La compañía automotriz Ford Motors anunció este martes que invertirá 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, que fabricará vehículos compactos y generará 2.800 empleos directos para 2020.

El gigante estadounidense informó en un comunicado que la planta empezará a construirse en la segunda mitad del año en el estado de San Luis Potosí, en el centro del país, y que más adelante revelará los modelos que fabricará en ese sitio.

México se ha convertido en una potencia de la industria automotriz, gracias a su estratégica vecindad con Estados Unidos, destino principal de sus exportaciones; asimismo, se ha visto beneficiada por una red de tratados de libre comercio con más de 40 países. Es el cuarto exportador mundial y el séptimo productor, de acuerdo con datos de la Organización International de Fabricantes de Vehículos (OICA).

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.