El Sumario – El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la ampliación de una línea de crédito flexible a México a 88 mil millones de dólares, hecho que fue calificado de reconocimiento al país por el presidente Enrique Peña Nieto.

«Esta ampliación en esta línea de crédito, sólo ha sido otorgado al día de hoy a tres países en el mundo, no es más que aval de las fortalezas que tiene la economía de nuestro país«, dijo Peña Nieto en Ciudad de México.

El directorio ejecutivo del FMI aprobó un nuevo acuerdo por dos años de la línea de crédito flexible (LCF) para México instituida en 2009, en reemplazo del anterior convenio que ascendía a 67 mil millones de dólares.
«La LCF está diseñada para la prevención de crisis, ya que ofrece la flexibilidad para utilizar la línea de crédito en cualquier momento», explicó el organismo, que elogió el manejo económico de México. «México cuenta con políticas macroeconómicas y un marco de políticas que continúan siendo muy fuertes», indicó.

La línea de crédito «continuará desempeñando un papel importante en apoyar la estrategia macroeconómica de las autoridades al proveer un seguro contra riesgos externos mayores y al apuntalar la confianza de los mercados», agregó el FMI.

Durante un acto para la entrega de premios científicos, Peña Nieto dijo que la economía mexicana está creciendo, genera empleos, tiene bajas tasas de inflación y está mostrando más dinamismo interno.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.