Las hojas y tallos de la flor poisee propiedades que ayudan a combatir la calvicie, caspa y fortalece la cabelelra, entrte otros

El Sumario – Con origen asiático, y siendo la flor nacional de Malasia, la flor de Cayena posee además de fines ornamentales, una serie de beneficios; medicinales y otros relacionados a la cosmetología.

En sus hojas y tallos se encuentran sus principales activos, que tiene propiedades reparadoras sobre el cabello, combatiendo la falta de brillo, caída, caspa y calvicie, además de actuar como exfoliante regenerando el cuero cabelludo.

¿Cómo utilizarla?

Se sugiere triturar la hoja (cuatro al menos) sin usar la flor, añadirla a media taza de agua, dejándola reposar 30 minutos para que  desprende una especie de gelatina, que deberás colar y aplicar como gel sobre el cabello -limpio- mojado.

Asimismo, se puede preparar un champú casero para fortalecer el cabello licuando dos tazas de hojas y cogollos de cayena con dos tazas de agua. Paralelamente hierva a fuego lento  media panela de jabón azul rallado en la misma cantidad de agua, hasta que su disolución. Posteriormente mezclas ambas preparaciones y lo usas regularmente.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Salud 24 hrs