Un total de 16,5 millones de personas, únicamente en Estados Unidos, vieron en vivo y repeticiones el capítulo número siete de la temporada

El Sumario – Este domingo el capítulo final de la séptima temporada de Game of Thrones, rompió récord de audiencia gracias a la participación de 16,5 millones de espectadores únicamente en Estados Unidos.

En esta cifra están contempladas el estreno del episodio al igual que las repeticiones que se dieron durante la madrugada y las reproducciones por “streaming (en línea)“.

En específico, “The Dragon and The Wold” obtuvo unas 12,1 millones de vistas en su estreno a través de los canales de HBO siendo un 36% más alto que el capítulo previo.

Sin contar con la aportación de este episodio final, puesto que en los próximos días se incorporarán nuevos espectadores a través de sus emisiones en diferido o en la web, la séptima temporada de GoT ha registrado de media 30,6 millones de espectadores por capítulo.

La serie, basada en las novelas George R.R. Martin, es conocida actualmente como la producción televisiva más importante que tendrá su final en la octava temporada, la cual aún se desconoce su fecha de estreno oficial.

Krystian Tovar

Con información de Globovision