La selección del estadio se dio tras un acuedo alcanzando entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la FIFA y el Real Madrid

El Sumario  –  La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el estadio Santiago Bernabéu en España será el escenario donde se disputará la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La selección del campo de juego se dio tras un acuerdo alcanzando entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la FIFA y el Real Madrid donde además anunciaron que la fecha para realizar el torneo podría ser el domingo 9 de diciembre. Sin embargo, hasta el momento sólo faltaría la aprobación del Gobierno español mediante el Consejo Superior de Deportes para oficializar el día del encuentro.

Te puede interesar: Luka Modric recibe Premio al Mejor Jugador del Mundo

La FIFA intervino para que el juego se realizará en la capital española, tras la indecisión que había para la sección del estadio, por lo que ambos clubes estuvieron de acuerdo con la idea planteada.

El evento deportivo contará con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que disfrutará el Superclásico en su máximo esplendor.

Lee también: Yulimar Rojas recibirá el Premio As América del deporte

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agradeció el apoyo de Rubiales por mediar en conjunto con la FIFA para que se diera el duelo en España.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Meridiano

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario