El libro será objeto de culto en la capital española, que este año tendrá a Francia como país invitado

El Sumario – Coincidiendo con el aniversario 400 de la muerte de Miguel de Cervantes, el prestigioso autor de Don Quijote será protagonista de la edición 75 de la Feria del Libro de Madrid, que será inaugurada, este viernes 27 de mayo, por la reina Letizia de España.

Hasta el 12 de junio, el parque de El Retiro acogerá más de 350 casetas y más de 450 expositores. En esta edición, el lema será una frase de la novela de Belén Gopegui, El lado frío de la almohada (Anagrama, 2004): “Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer”.

La cita, una de las más importantes del calendario cultural de España, tendrá a Francia como país invitado. El escritor libanés Amin Maalouf, quien escribe en francés, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural “Un sillón que mira al Sena“.

El Instituto Francés en España y la embajada de ese país pondrán en marcha medio centenar de actividades en torno a la literatura y a la lengua gala, con el Mediterráneo y el fenómeno de la migración como eje principal.

Como homenaje a Cervantes, se celebrarán proyecciones, mesas redondas, espectáculos teatrales y una velada en la que escritores, periodistas y editores prestarán su voz a una selección de fragmentos del autor de la considerada primera novela moderna de la historia de la literatura.

Samuel Bello

Con información de dpa.