La decimoséptima edición de arte moderno y contemporáneo realizará diversos conversatorios sobre feminismo y criptomonedas

El Sumario  –  A partir de este jueves 6 de diciembre la decimoséptima edición de la feria de arte moderno y contemporáneo Art Basel volverá a Miami Beach en Estados Unidos, con la presentación de diversos conversatorios que abordarán temas como el: feminismo y las criptomonedas en el mundo del arte.

El evento permanecerá abierto hasta el domingo 9 de diciembre en el renovado Convention Center que se ubica a pocas cuadras de la playa, sitio donde se albergará 260 galerías provenientes de al menos 33 países y obras de cerca de 4.000 artistas.

Te puede interesar: Violinista alemán habla de su recuperación tras padecer de una hernia discal

El evento ha centrado su foco en ocho sectores: galerías, nova, posiciones, edición, kabinett, encuesta, revistas y conversatorios, en los que están incluidas charlas con artistas, coleccionistas, directores de museos y marchantes de arte. Dos de los encuentros más llamativos pondrán el foco en los problemas que se pueden resolver con la inclusión de “blockchains (cadenas de bloque)” y criptomonedas en la comercialización de arte y las implicaciones de su uso, además del impacto de exposiciones feministas en el mundo.

Art Basel, nacida en 1970 en la ciudad suiza de Basilea, se ha convertido en una referencia del arte en todo el mundo, sobre todo desde su expansión a Hong Kong y a Miami Beach, a donde llegó en 2002 bajo la premisa de conectar a Europa con Latinoamérica y Estados Unidos.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario