"Si logro ambas metas, entonces colgaré mis botas deportivas" dijo el lanzador venezolano

El Sumario – El lanzador venezolano Félix Hernández trabaja para conseguir las 200 victorias sobre el montículo y los 3.000 ponches. “Si logro ambas metas, entonces colgaré mis botas deportivas. Lo habré logrado”, dijo en el show Dave and Moore de 710, la cadena deportiva de ESPN, en Seattle.

El abridor de los Bravos de Atlanta, de 34 años, firmó un contrato de ligas menores con los Bravos el pasado enero, valorado en un millón de dólares.

El campeonato pasado, el último que jugó con los Marineros de Seattle, el equipo con el que había jugado todos los años desde que llegó a las Grandes Ligas, consiguió marca perdedora de 1-8 con promedio de efectividad de 6.40 y una relación de 57/25 poches/base por bolas en 71 entradas y dos tercios.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, en la temporada del 2005, Hernández tiene 169 victorias y 2.524 ponches.

El lanzador venezolano necesitaría estar sin lesiones y productivo durante tres o cuatro temporadas para alcanzar las marcas que quiere.

Si además se toma en cuenta que la temporada 2020 se acortará considerablemente en caso de llevarse a cabo, las posibilidades de que Hernández alcance esos registros parecen aún más lejanas.

De interés: La gran subasta por las “Nike Air Jordan 1S” de Michael Jordan

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias