El tenista suizo venció este martes por 7-5 y 6-2 en la segunda fecha al serbio y se clasificó al Masters de tenis de Londres

El suizo Roger Federer mostró un juego brillante, cortó la racha del serbio Novak Djokovic y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencerlo este martes por 7-5 y 6-2 en la segunda fecha del Grupo Stan Smith.

El ex número uno del mundo necesitó una hora y 17 minutos para tumbar al serbio, que arrastraba una serie de 23 triunfos consecutivos, con los que logró el Abierto de Estados Unidos y los torneos de Pekín, Shanghai y París-Bercy, además de su victoria inicial en Londres sobre el japonés Kei Nishikori.

«Fue una noche especial de tenis, con una gran atmósfera», aseguró Federer. «Tuve que jugar muy bien y variar mucho mi juego para vencer a Novak. Es la única manera», explicó el suizo.

Federer exhibió un tenis de gran nivel y, luego de una marcada paridad inicial, se llevó el primer set tras aprovechar su segundo punto de quiebre en el duodécimo game.

Djokovic amagó una reacción al recuperar rápido el quiebre. Sin embargo, resultó un espejismo porque Federer mantuvo su ritmo arrollador para quedarse con la victoria tras ganar cuatro juegos de forma consecutiva.

«Todo el día me sentí bien acerca de mis posibilidades. Tenía claro en mi cabeza cómo quería jugar», añadió el suizo que a pesar de todo se sorprendió con la victoria y por eso admitió que no se había focalizado en vencer al número uno del mundo.

Del otro lado, Djokovic reconoció que no jugó en el nivel que lo venía haciendo. «Uno tiene uno de esos días en que no se siente al máximo, y ni siquiera cerca del máximo», indicó el serbio, que admitió la superioridad de Federer.

«Hay que dar crédito a Roger por mezclar el ritmo y jugarme siempre una pelota diferente. Utilizó los efectos muy sabiamente», explicó el serbio, que se lamentó por los numerosos errores no forzados que cometió.

De esta manera, Federer lidera el grupo con un récord de dos triunfos y ninguna derrota, con un saldo de cuatro sets a favor y ninguno en contra. Atrás lo siguen Djokovic y Nishikori con una victoria y una caída, aunque el serbio tiene ventaja en sets: 2-2 contra 2-3 del japonés.

KYL

Con información de dpa.