FC Barcelona NFT
El comprador se convirtió en embajador digital del club y disfrutará de ventajas "únicas que el dinero no puede comprar"

El Sumario – El FC Barcelona vendió el viernes 29 de julio su primer NFT, con la obra digital “In a way, inmortal” inspirada en Johan Cruyff, que se adquirió por 693.000 dólares (equivalente a 678.377 euros) en la subasta de Sotheby’s de Nueva York durante la gira estadounidense del conjunto azulgrana en pretemporada.

«El comprador también adquirió cuatro NFT adicionales que incluyen una imagen fija de la versión animada y se convierte en ‘Barça Digital Ambassador’, que le otorga el privilegio de poder disfrutar de varias ventajas y experiencias VIP con el club«, informó el club deportivo.

La subasta se cerró en un precio de 550.000 dólares pero, agregando las tarifas de la casa de subastas (Sotheby’s Premium), el precio agregado final es de 693.000 dólares. Se trata de una obra de arte digital audiovisual que recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el Camp Nou.

La obra rememora el 22 de diciembre de 1973, cuando el icónico jugador holandés voló para marcar un gol espectacular contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina.

La licitación comenzó vía online el 21 de julio y culminó este viernes. El acto contó con la presencia de más de 30 inversores que mostraron su interés y se vivió una gran expectación en los últimos minutos hasta antes de dar por terminada la subasta.

El comprador tendrá privilegios únicos con el FC Barcelona

Con la adquisición, el comprador se convirtió en embajador digital del conjunto azulgrana, un reconocimiento con el que podrá disfrutar de varias ventajas y experiencias únicas relacionadas con el club que «el dinero no puede comprar», según explicó el cuadro catalán.


De interés: Santander igualó marca de dos leyendas venezolanas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorShawn Mendes cancela gira para centrarse en su salud mental
Artículo siguienteBeyoncé estrenó su séptimo trabajo discográfico titulado “Renaissance”